lunes, 21 de septiembre de 2009

Comarca Valle del Tormes y de Corneja

La comarca de Valle del Tormes y Coneja es un lugar ideal para los enamorados de la naturaleza, por supuesto, pero también del deporte, sobre todo montañeros, escaladores y amantes de la nieve. Piragüismo, rafting, rutas a caballo y bicicleta de montaña son actividades habituales en esta comarca del Valle del Tormes y Corneja.
El rio Tormes nace en el término municipal de Navarredonda de Gredos. El paisaje característico está formado por el roble, el pino silvestre, el castaño, el aliso, el abedul y el piorno serrano.
Todos los pueblos de la comarca del Valle del Tormes y Corneja son serranos, pintorescos, adorables. Sus casas son de piedra con las ventanas pequeñas, para aislar del calor en verano y proteger del frio en invierno.
En Hoyos del Espino nos encontramos con un gran desarrollo turístico en torno al Parque Nacional de la Sierra de Gredos con numerosas casas rurales, y hoteles rurales, el Barco de Ávila es conocido por sus apreciadas judías y su arquitectura sin igual. Otros pueblos de gran belleza algo más pequeños pero muy bellos son: Becedas, Navalonguilla, Santiago de Aravalle, etc
Si te decides a alquilar una casa rural en la comarca del Valle del Tormes y Corneja, hotel rural en la comarca del Valle del Tormes y Corneja o apartamento en la comarca del Valle del Tormes y Corneja, podras disfrutar de bellos paisajes, buena gastronomía y buen ambiente