jueves, 1 de octubre de 2009

Casa rurales en la Alpujarra granadina

Las casas rurales de la Alpujarra granadina, son muchas y muy variadas.
La Alpujarra granadina es una comarca de Andalucia que tiene grandes atractivos para pasar unos dias en una casa rural en la Alpujarra granadina.
El accidente geografico mas importante de la comarca de la Alpujarra granadina es sin duda, Sierra Nevada donde cada invierno son muchos las personas que se alojan en casas rurales en la Alpujarra granadina para disfrutar de los bellos paisajes que nos ofrece esta zona y para practicar deportes de invierno como el ski, snow, ski de fondo, trineos, paseos con raquetas de nieve, etc
Si vas de turismo rural en la Alpujarra granadina, no debes dejar de visitar dos zonas declaradas como Bien de Interes Cultural: el conjunto historico del Barranco del Poqueira y el sitio historico de la Alpujarra Media y La Taha donde son muchas las casas rurales de la Alpujarra granadina que podemos encontrar en este espacio protegido.
De gran importancia para aquellos que se alojan en casas rurales en la Alpujarra granadina, es la arquitectura de sus pueblos con calles estrechas, torcidas y empinadas y edificaciones en piedra o pizarra con vigas de madera.
Si haces turismo rural en la Alpujarra granadina no debes dejar de comprar algo de su famosa artesania alpujarreña, llena de influencias mozarabes, arabes, bereberes o moriscos que en otros tiempos habitaron en esta comarca.
Debido a la belleza de sus paisajes naturales, lo bonito de sus pueblos, la elaborada artesania y la rica gastronomia, el turismo rural en la Alpujarra granadina ha tenido mucho auge en los ultimos tiempos apareciendo asi, numerosas casas rurales en la Alpujarra granadina, hoteles rurales en la Alpujarra granadina y apartamentos rurales en la Alpujarra granadina.

Este año, no dejes de visitar la comarca de la Alpujarra granadina y alojarte en alguna de sus maravillosas casas rurales en la Alpujarra granadina