viernes, 22 de enero de 2010

Comarca de Bergantiños

En la provincia de A Coruña, al noroeste de España, se encuentra una de las comarcas más bellas de Galicia; la Comarca de Bergantiños. Formada por los municipios de Cabana d eBergantiños, Carballo (su capital), Coristanco, Laracha, Laxe, Malpica y Ponteceso. En cualquiera de estos podremos disfrutar de casas rurales, hoteles rurales o alojamientos típicos de la Comarca de Bergantiños como pazos, casas rectorales o posadas.
Carballo, está a unos 30 minutos de la capital coruñesa, en el valle del río Anllóns, lindando al oeste por el Atlántico y donde podremos visitar el Museo de Bergantiños, dedicado a la Costa da Morte.
Lo más típico del municipio es el feirón, mercadillo que se celebra domingos alternos. Si alquilamos casas rurales en la comarca de Bergantiños seremos testigos directos de todos sus encantos.
Uno de los espacios naturales gallegos más importantes es Razo-Baldaio, formado por la laguna y marismas de Baldaio; 5 km de costa entre A Pedra do Sal y la playa de Razo donde poder practicar deportes acuáticos. Podremos disfrutar de la cascada de Entrecruces, cerca de la capilla de San Paio, un paraiso natural.
El turismo Rural en la Comarca de Bergantiños hará de nuestros días de ocio algo inolvidable.
En resumen, la Comarca de A Coruña, en concreto la comarca de Bergantiños es un sitio ideal para disfrutar del turismo rural.