miércoles, 10 de febrero de 2010

Casas Rurales en la Comarca Vega Baja del Segura

La Vega Baja del Segura es una Comarca de España en la Comunidad Valenciana. Situada en el extremo sur de la provincia de Alicante, en el límite con la Región de Murcia.
Su capital, además de su ciudad más importante históricamente, es la ciudad de Orihuela. Esta ciudad es el municipio más extenso de la comarca y el segundo en población .
La comarca está formada por 27 municipios, que en temas judiciales están agrupados en tres partidos judiciales: el de Orihuela, el de Torrevieja y el de Callosa de Segura.
El relieve de la comarca es esencialmente la vega del valle fluvial del río Segura con su particular huerta, a la que se suma la costa, perteneciente a la Costa Blanca, y las zonas montañosas del interior con cultivos de secano.
La costa está edificada debido a la gran cantidad de turismo pero conserva importantes enclaves vírgenes como las dunas de Guardamar, Sierra Escalona, la Pinada y Dehesa de Campoamor y diversos barrancos y calas de mucho interés
La Comarca de la Vega Baja está dotada de una gran oferta para el disfrute del turismo y el ocio, ofreciendo una extensa variedad de posibilidades.
Podemos descubrir magníficos parajes, tanto a lo largo del interior como a lo largo de la costa, por medio de inolvidables rutas. Además se pueden planificar actividades al aire libre en las numerosas zonas de recreo, pudiéndose practicar la escalada en la sierra de Orihuela y la de Callosa.
La enorme riqueza gastronómica que acumula la cocina popular de esta comarca, con recetas muy sabrosas, algunas de la cuales proceden de tiempos remotos, nos permite deleitarnos con sabores inolvidables que provienen del mar y de la huerta.
Existe además una enorme oferta de hoteles rurales en la Vega Baja del Segura , casas rurales, camping y albergues, que permite al viajero elegir el establecimiento más adecuado para pasar unos días en esta comarca y poder descubrirla en todos sus aspectos
Visita la Comarca de la Vega Baja del Segura. Haz Turismo Rural en Comarcas de España